• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gigas adquiere la unidad de 'backup' de Valoradata por 2,3 millones de euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El operador español para empresas Gigas ha adquirido, en su segunda operación en una semana, la unidad de 'backup' y respaldo ante desastres de Valoradata por 2,3 millones de euros.

Gigas desembolsará un pago inicial del 75% (más de 1,7 millones) cuando se firme la operación, mientras que el 25% restante (575.000 euros) se abonará un año después, según ha comunicado la propia Gigas.

Tras esta operación, Gigas añade a su cartera de clientes 300 empresas, la mayoría de tamaño medio, y un equipo de 14 profesionales, que facturó 1,62 millones en 2020 y tuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 426.000 euros.

La compañía espera aumentar este Ebitda "sensiblemente" con las sinergias de esta unión, la plataforma de 'backup' de la nueva unidad, que actualmente está en dos centros de datos externos, se trasladará a Gigas.

El consejero delegado y cofundador de Gigas, Diego Cabezudo, ha señalado que la operación "complementa muy bien los servicios que ya presta Gigas" y "refuerza" su estrategia de ofrecer servicios integrados de nube, telecomunicaciones y ciberseguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar