• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ghosn se mantiene como consejero en Renault tras su dimisión como presidente y consejero delegado

Ghosn se mantiene como consejero en Renault tras su dimisión como presidente y consejero delegado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

El grupo Renault ha especificado que Carlos Ghosn se mantiene como consejero de la compañía pese a su dimisión como presidente y consejero delegado tras ser acusado en Japón de un supuesto caso de evasión fiscal y de malas prácticas por su responsabilidad en Nissan.

Según informó el consorcio automovilístico francés en un comunicado, Ghosn también mantiene su posición dentro de Alliance Rostec Auto BV, el holding que controla la firma rusa de automóviles AvtoVAZ, y en Renault do Brasil.

Por su parte, Thierry Bolloré, actual consejero delegado del grupo Renault, sustituye a Ghosn como presidente de Renault-Nissan BV (RNBV), empresa establecida en Ámsterdam y encargada de la estrategia a medio y largo plazo de la alianza franco-nipona. Sin embargo, el directivo de 64 años, detenido en Japón el 19 de noviembre del año pasado, se mantiene como miembro del consejo de administración de la firma.

Renault también ha confirmado el nombramiento de Jean-Dominique Senard como presidente del consejo de administración de la multinacional y como consejero, de acuerdo al Artículo L. 225-17 del código comercial francés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE