• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gestamp abonará el 14 de enero un dividendo de 0,065 euros por acción con cargo al resultado de 2018

Gestamp abonará el 14 de enero un dividendo de 0,065 euros por acción con cargo al resultado de 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

La empresa aprueba una nueva política de dividendos, a través de la que repartirá un 30% del beneficio en dos pagos cada año

El consejo de administración de Gestamp ha aprobado el pago, el próximo 14 de enero, de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de 0,065 euros brutos por acción, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El máximo órgano de gobierno de la empresa aprobó, a su vez, una nueva política de dividendos, que contempla que Gestamp seguirá repartiendo de forma anual un dividendo total de cerca del 30% del beneficio neto consolidado de cada ejercicio, aunque, a partir de ahora, será en dos pagos al año, anticipando parte del pago con un dividendo a cuenta.

Así, el primer reparto de dividendo a cuenta se aprobará en consejo de administración en diciembre de cada año y se abonará en los meses de enero y febrero del ejercicio siguiente, mientras que el segundo abono, mediante la distribución de dividendo ordinario, se autorizará en la junta anual de accionistas, al mismo tiempo que las cuentas de la empresa y se abonará en junio y julio de cada año.

La compañía destacó que el consejo de administración procurará, además, que los accionistas puedan cobrar el dividendo en efectivo, tanto porque este se abone en efectivo en su totalidad o porque, existiendo la posibilidad del pago en especie, los accionistas puedan optar a recibirlo en efectivo.

Respecto a la retribución a los accionistas de la compañía del próximo 14 de enero, la entidad agente del pago será CaixaBank, a través de las entidades participantes en Iberclear. Serán objeto de este pago los tenedores de títulos de Gestamp hasta el 10 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar