TAXIS VTC

Generalitat: Regulación VTC seguirá adelante pese al dictamen de Competencia

El conseller de Territorio de Cataluña, Damià Calvet, ha dicho que el Govern tiene una posición "única y unitaria" sobre la regulación de los VTC y que seguirá adelante con el decreto aprobado por el Ejecutivo catalán, pese al dictamen de la Autoridad Catalana de la Competencia, que lo considera "discriminatorio".,La Autoridad Catalana de la Competencia ha recomendado este jueves que el decreto aprobado por el Govern, que obliga a precontratar el servicio de vehículos de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:24

El conseller de Territorio de Cataluña, Damià Calvet, ha dicho que el Govern tiene una posición "única y unitaria" sobre la regulación de los VTC y que seguirá adelante con el decreto aprobado por el Ejecutivo catalán, pese al dictamen de la Autoridad Catalana de la Competencia, que lo considera "discriminatorio".

La Autoridad Catalana de la Competencia ha recomendado este jueves que el decreto aprobado por el Govern, que obliga a precontratar el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC) con 15 minutos de antelación, no sea convalidado en el Parlament al verlo discriminatorio.

En declaraciones a la prensa, tras la presentación del plan de inversiones de Ports de la Generalitat, Calvet ha asegurado que el Govern tiene una "posición única y unitaria" y que seguirá adelante con esta normativa que diferencia entre taxis y VTC, al margen de los dictámenes de "cualquier informe de cualquier agencia independiente".

Calvet espera que el Parlament valide el decreto que regula los VTC y ha explicado que antes del mes de abril iniciarán la consulta pública previa de ley integral del transporte de viajeros en vehículos de turismo de menos de nueve plazas.

Según el conseller, esta ley regulará de manera mucho más exhaustiva asuntos como la capacidad del sistema, de transmisibilidad de licencias, tarifas o inspección, entre otras cosas.

Sobre la decisión del grupo de Ciudadanos de llevar el decreto al Consejo de Garantías Estatutarias, Calvet ha apuntado que es el mismo grupo político el que "bloquea" la tramitación del real decreto del Estado como proyecto de ley.

"Vemos que este grupo tiene una tendencia a bloquear cosas, quizás es que se identifica con un sector respecto a otro", ha añadido Calvet, para quien la Generalitat regula en beneficio de los ciudadanos.

Lo más