COPE

La Generalitat de Cataluña alerta de un aumento del 160% de los ciberataques a empresas con 'ransomware'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La Agència de Ciberseguretat de Cataluña ha alertado este miércoles de un aumento del 160% de los ciberataques a empresas con software de secuestro, también denominado 'ransomware', en el tercer trimestre de 2020.

Así se extrae del Informe de tendencias de ciberseguridad de la agencia, que constata que los ciberdelincuentes, para contrarrestar la caída del importe de los rescates del último trimestre de 2020, se dirigen a empresas "un 400% más grandes e incorporan nuevos factores de extorsión".

Entre éstos, destacan la amenaza de filtración de datos o la realización de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) para inhabilitar las comunicaciones a Internet.

Los ataques de DDoS han aumentado un 151% durante la primera mitad de 2020, respecto al mismo periodo de 2019, y han crecido en anchura de banda, duración y complejidad.

La Generalitat ha explicado que el cibercrimen también ha evidenciado una especial predilección para atacar el sector sanitario con software de secuestro, con un aumento significativo en los dos últimos meses de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE