• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

La Generalitat catalana se reunirá la próxima semana con el sector del taxi

Barcelona, 27 jul (EFE).- El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, se reunirá la semana próxima con representantes del sector del taxi para analizar la suspensión de la normativa que limita las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor).,El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha anunciado hoy la reunión, tras la polémica y el rechazo que ha suscitado entre los taxistas la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, se reunirá la semana próxima con representantes del sector del taxi para analizar la suspensión de la normativa que limita las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor).

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha anunciado hoy la reunión, tras la polémica y el rechazo que ha suscitado entre los taxistas la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión cautelar de la normativa que limita las VTC en el área metropolitana.

Isidre Gavín y el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, se reunirán la próxima semana con representantes del sector del taxi para analizar las consecuencias de la decisión adoptada por el TSJC sobre la normativa aprobada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

El reglamento del AMB busca regular la proporción del mercado y asegurar que, por cada licencia de VTC, haya 30 licencias de taxi.

La Generalitat, además, ha mostrado su interés en facilitar "al máximo" el diálogo entre el sector del taxi y el Ministerio de Fomento que, según ha recordado la administración autonómica, es "quien tiene las competencias en esta materia".

Pere Padrosa ha explicado que, desde su departamento, se ponen "a disposición" del diálogo y desarrollarán toda la capacidad de sus competencias para "favorecer la convivencia en el sector del taxi".

La Generalitat ha recordado que los encuentros de trabajo entre el sector del taxi y el departamento "son periódicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar