• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PETROQUÍMICA TARRAGONA

Generalitat aborda mañana crisis petroquímica con sindicatos y patronal

El conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, se reunirá mañana en Tarragona con los dos principales sindicatos, CCOO y UGT, y la patronal del sector de la petroquímica para analizar la situación creada tras el grave accidente ocurrido en una química de La Canonja que ha causado tres muertos y siete heridos.,El responsable del departamento de Trabajo se verá, en primer lugar, con los sindicatos a primera hora de la mañana, y más tarde, a mediodía, lo hará con representant

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, se reunirá mañana en Tarragona con los dos principales sindicatos, CCOO y UGT, y la patronal del sector de la petroquímica para analizar la situación creada tras el grave accidente ocurrido en una química de La Canonja que ha causado tres muertos y siete heridos.

El responsable del departamento de Trabajo se verá, en primer lugar, con los sindicatos a primera hora de la mañana, y más tarde, a mediodía, lo hará con representantes de la patronal, la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT).

Las reuniones tendrán lugar después de que la Generalitat haya desvelado este jueves que la química IQOXE, donde se produjo la explosión que ha matado a tres personas, ha recibido en los últimos años cuatro sanciones, de entre 2.000 y 8.000 euros, por incumplimientos de la normativa.

De ellas, una se ha impuesto por incumplimiento de condiciones de trabajo y las otras tres por incumplimientos en materia de salud y seguridad laboral.

El propio conseller ha anunciado que Inspección de Trabajo irá "hasta el fondo" para aclarar las causas y las responsabilidades del accidente.

Las reuniones con la patronal y los sindicatos se celebrarán en la sede de la Delegación del Govern de la Generalitat en Tarragona y a ella asistirá también el delegado del Govern, Òscar Peris, y el secretario general de Trabajo, Josep Ginesta, según ha informado la consellería que dirige El Homrani.

Los sindicatos han denunciado que hace años que el sector químico está sometido a presiones por la precarización de las condiciones de trabajo y han señalado que, desde que la química accidentada cambió de manos en 2014, se elevó la carga de trabajo al mismo tiempo que se reducía la plantilla.

Fuentes de UGT, que preside el comité de empresa de IQOXE, han apuntado a Efe que en Inspección de Trabajo han entrado otras denuncias de los sindicatos por las condiciones de trabajo en la química.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar