Genç afirma que BBVA cuenta con un equipo de 50 personas que está estudiando posibles fusiones

Genç afirma que BBVA cuenta con un equipo de 50 personas que está estudiando posibles fusiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha afirmado que la entidad cuenta con un equipo de cincuenta personas que está estudiando las diferentes oportunidades que puedan presentarse en el mercado sobre fusiones o adquisiciones.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el X Encuentro del Sector Financiero bajo el título 'Retos del nuevo modelo de negocio bancario', organizado por KPMG en colaboración con 'Expansión', American Express y Microsoft.

"Tenemos la obligación de analizar cada oportunidad que surja, pero nuestro enfoque sigue siendo en el de crecer de forma orgánica", ha subrayado el 'número dos' de BBVA. "Si surge una oportunidad buena, iremos a por ella", ha remarcado.

De hecho, ha reconocido que cuando acude a las sucursales de la entidad para ver "qué pasa sobre el terreno", sus empleados siempre le preguntan si van a comprar algo. "Yo siempre les digo: Por ahora, asegúrate de dar el mejor servicio al cliente", ha indicado.

'CASO VILLAREJO'

Como en ocasiones anteriores, Genç ha evitado hacer comentarios sobre la implicación del banco en el 'caso Villarejo' y sobre las conclusiones de la investigación 'forensic' aludiendo a la condición de secreto que pesa sobre el sumario.

"No podemos desvelar ningún detalle, pero seguimos comprometidos con esclarecer los hechos y cumplir con la ley, seguimos colaborando con las autoridades judiciales", ha subrayado el banquero.

MERCADOS EMERGENTES: TURQUÍA Y MÉXICO

Respecto a la operativa de BBVA en países emergentes como Turquía y México, Genç ha asegurado que este año han sido como "una sorpresa positiva", aunque ha reconocido que siempre se mantienen "cautelosos".

El consejero delegado de BBVA ha dicho que Garanti, su filial turca, es el "mejor banco" del país. "El país va mejor, no creíamos que esto iba a suceder. Desde el problema con las divisas sufrido en abril de 2018, se han dado pasos firmes para mejorar la situación", ha remarcado.

En el caso de México, Genç ha destacado las mejores relaciones que tiene ahora el país azteca con Estados Unidos y ha incidido en el bajo nivel de bancarización, lo que ofrece un enorme potencial de crecimiento.

Lo más