• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garzón apuesta por convencer a Nissan para que "cambie su estrategia" o buscar alternativas industriales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El ministro de Comercio, Alberto Garzón, ha apostado por convencer a Nissan para que "cambie su estrategia" y apueste por continuar sus operaciones en Barcelona o si no buscar alternativas industriales para no perder el conocimiento que tienen los trabajadores.

Así lo ha señalado Garzón este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha sido preguntado por el cierre de Nissan y si el Gobierno se plantea inyectar dinero en las aerolíneas.

En este sentido, el ministro ha indicado que "hay que diferenciar entre problemas estructurales y coyunturales", y ha explicado que para las aerolíneas se han impulsado ayudas para paliar los problemas de liquidez provocados por la pandemia, mientras que en el caso del automóvil es un problema de larga trayectoria, ha dicho.

"Tenemos que ser capaces de estimular y convencer a la empresa de que cambie su estrategia", ha reivindicado Garzón, quien ha añadido que si no se pudiese se deben buscar alternativas industriales para no perder el conocimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar