• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXIS HUELGA

Garrido asegura que va a legislar para lograr convivencia entre taxis y VTC

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho este martes que no va a legislar para eliminar un sector, sino para lograr la "convivencia armónica" entre los taxis y los vehículos de alquiler con conductor (VTC).,Así lo ha expresado a los periodistas en un receso de la reunión que mantiene con representantes del sector de los vehículos con conductor, Unauto VT, Uber, Cabify y la Asociación Empresarial de Alquiler de vehículos con y sin conductor de Madrid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho este martes que no va a legislar para eliminar un sector, sino para lograr la "convivencia armónica" entre los taxis y los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Así lo ha expresado a los periodistas en un receso de la reunión que mantiene con representantes del sector de los vehículos con conductor, Unauto VT, Uber, Cabify y la Asociación Empresarial de Alquiler de vehículos con y sin conductor de Madrid (Aseval-Madrid).

"Estoy dispuesto a legislar en aquello que me compete, que es la captación (de clientes), pero si alguien pretende que legisle para eliminar un sector ya les digo que se han equivocado y ya pueden plantear las acciones de fuerza que quieran hacer", ha indicado Garrido.

"Tengo la obligación de gobernar para los ciudadanos, no para ningún sector, ni para ningún 'lobby', ni para ningún grupo de presión y es lo que voy a hacer pase lo que pase", ha subrayado.

Garrido ha hecho un llamamiento a los taxistas para que vuelvan a la mesa de diálogo y entiendan que se pueden hacer planteamientos "razonables", dejando claro que un VTC no es un taxi, pero que también que permitan la convivencia armónica entre ambos.

Ha responsabilizado de este problema al PSOE, que "hace muchos años legisló mal" y al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien, a su juicio, ha querido "lavarse las manos", aunque ha apuntado que "aquí el Partido Socialista va a tener que dar la cara".

Garrido ha explicado que ayer en la reunión con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, el sector del taxi perdió "una gran oportunidad" de haber llegado a un consenso sobre la reforma de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid.

El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha afirmado que el diálogo con la Comunidad de Madrid ha sido "muy positivo" y ha elogiado su voluntad de legislar "con coherencia" para que haya "una convivencia ordenada y pacífica" entre los taxis y los VTC.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha hecho hoy un llamamiento a los madrileños y visitantes que tengan que desplazarse hasta la Feria de Madrid (Ifema), con motivo de la celebración a partir de mañana de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que confíen en el Metro porque van a tener garantizada la puntualidad y la movilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar