• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOMENTO NOMBRAMIENTO

García Asensio, nuevo director general del Instituto Geográfico Nacional

Madrid, 27 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy nombramiento de Leopoldo García Asensio como director general del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento.,García Asensio ingresó en el Cuerpo de ingenieros Geógrafos en 1985 y en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado en 1992.,Desde 1985 hasta 2014 desarrolló su actividad profesional en el Instituto Geográfico Nacional, desempeñando diversos puestos de trabajo t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy nombramiento de Leopoldo García Asensio como director general del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento.

García Asensio ingresó en el Cuerpo de ingenieros Geógrafos en 1985 y en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado en 1992.

Desde 1985 hasta 2014 desarrolló su actividad profesional en el Instituto Geográfico Nacional, desempeñando diversos puestos de trabajo técnicos y directivos en el ámbito de la ingeniería geográfica, como los de subdirector general adjunto de Informática y subdirector general de Producción Cartográfica y de Geodesia y Cartografía.

Desde 2014 hasta la fecha ha desarrollado su actividad profesional en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como responsable de la organización de los servicios científico-técnicos y vicepresidente adjunta de Programación Científica.

Además, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha aprobado la nueva estructura orgánica del Ministerio Fomento.

En virtud de esta, se desarrollan las funciones de la Secretaría General de Vivienda, a la que se adscribe una subdirección general a la Secretaría General de Vivienda y la Secretaría de Estado la Subdirección General de Relaciones Internacionales, que dependía de la Secretaría General Técnica.

En el ámbito de la Subsecretaría, la Subdirección General de Información Administrativa y Atención al Ciudadano, dependiente de la Dirección General de Organización e Inspección, cambia su denominación por la de Subdirección General de Información, Comunicación y Transparencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2