COPE

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

Garamendi insiste en vacunación para volver a tener 80 millones de turistas

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido este martes en la necesidad de acelerar el proceso de vacunación y el conocido como "pasaporte covid", porque hay que volver a tener 80 millones de turistas.,Garamendi ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde este martes comienza el cuadragésimo tercer Congreso Federal de la UGT y en cuyo plenario tiene previsto intervenir, junto a los principales líderes sindicales y los ministros de Transportes y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido este martes en la necesidad de acelerar el proceso de vacunación y el conocido como "pasaporte covid", porque hay que volver a tener 80 millones de turistas.

Garamendi ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde este martes comienza el cuadragésimo tercer Congreso Federal de la UGT y en cuyo plenario tiene previsto intervenir, junto a los principales líderes sindicales y los ministros de Transportes y de Trabajo, José Luis Ábalos y Yolanda Díaz, respectivamente.

Preguntado por la actual situación económica, Garamendi ha insistido en la necesidad de acelerar el proceso de vacunación: "Es evidente que es la política más importante para que vuelva la actividad económica, especialmente en el sector servicios".

"Este tercer trimestre se disparará la actividad, pero el problema es que pensábamos que llegaríamos en junio pasado, y ahora pensamos que quizá lleguemos al próximo junio, pero la realidad es que las vacunas han llegado tarde, y vamos a tardar más", ha lamentado.

"Y por eso, desde CEOE hemos insistido en que las empresas con servicios médicos puedan ayudar con la vacunación, así como las más de mil mutuas de España, que capilarizan el tejido empresarial y que tienen unos 15.000 empleados, aproximadamente la mitad de ellos sanitarios", según Garamendi.

"No sé si salvaremos el verano, pero hemos de salvar lo máximo que podamos", ha agregado.

Por otra parte, el presidente de la patronal ha destacado la necesidad de seguir ahondando en el diálogo social, "tanto bipartito como tripartito".

"La paz social es la mejor infraestructura que tiene un país. Nos sentamos a las mesas gente con opiniones diferentes pero con el mismo interés del bien común, y de una u otra forma llevamos toda la democracia alcanzando acuerdos", ha concluido. EFE

jfg/cbr/sgb

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE