• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garamendi dará más peso a la mujer en CEOE y reprocha al Gobierno medidas "unilaterales" como el SMI

Garamendi dará más peso a la mujer en CEOE y reprocha al Gobierno medidas unilaterales como el SMI

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El nuevo presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha anunciado este miércoles que va a dar un mayor peso a la mujer dentro de la organización a través de dos vías: la incorporación de cinco mujeres empresarias al Comité Ejecutivo de la patronal y la ampliación del número de vicepresidencias para incluir a mujeres "y poder tener un equilibrio de género".

Durante su primer discurso como presidente de la CEOE, Garamendi ha recordado que los Estatutos permiten al presidente incorporar hasta cinco personas al Comité Ejecutivo y que él ha decidido que sean cinco mujeres empresarias españolas.

En cuanto a la inclusión de mujeres en las vicepresidencias de la CEOE, Garamendi ha señalado que lo propondrá en la próxima Asamblea de la organización, prevista para el primer semestre de 2019. Actualmente hay cinco vicepresidencias en la CEOE y la intención de Garamendi es ampliarlas y colocar en alguna o varias de ellas a una mujer.

Según fuentes de la organización consultadas por Europa Press, el nuevo presidente elegirá como vicepresidentes a Juan Pablo Lázaro (CEIM), Josep Sánchez Llibre (Fomento del Trabajo) y Pilar González de Frutos (Unespa). A ellos se sumarán otros, entre ellos el que será el nuevo presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

Durante su discurso, Garamendi ha realizado una encendida defensa de la España constitucional, de la Corona, de la empresa y del diálogo social, al tiempo que ha criticado al Gobierno por "orillar" a las organizaciones empresariales y adoptar decisiones "unilaterales" como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o algunas iniciativas tomadas en el sector del automóvil.

Al acto han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas; la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente del PP, Pablo Casado; los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, y los exsecretarios de ambos sindicatos Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez; el director de la oficina en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Joaquín Nieto, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar