• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ganvam cree que el Moves III ayudará a alcanzar 250.000 vehículos eléctricos en 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, ha asegurado que el nuevo con el nuevo Plan Moves III, "más eficaz", se han creado "los mimbres" para alcanzar el objetivo de contar con un parque de vehículos eléctricos de 250.000 unidades en 2023.

Palacios ha reaccionado así al nuevo Plan Moves, presentado este viernes por parte de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y que llega para impulsar el ritmo de electrificación del parque y para dar confianza a particulares y empresas.

El máximo responsable de Ganvam ha destacado que el Moves III, con una duración al menos hasta 2023, servirá para remediar la incertidumbre y el estancamiento del mercado motivados por la "intermitencia" de las ayudas.

Además, ha indicado que la ampliación hasta 7.000 euros por vehículo de las ayudas a clientes particulares, a cambio de achatarrar un coche antiguo, contribuirá a reducir la brecha en el precio que existe en la actualidad en comparación con un modelo de combustión.

Por otra parte, ha resaltado que la ampliación de fondos a aquellas autonomías que agoten el monto adjudicado "permitirá compensar la debilidad del criterio actual de reparto de recursos en el que es la población y no la demanda real la que marca la pauta".

Asimismo, Palacios ha valorado, a su vez, que el nuevo Moves contemple penalizaciones para los gobiernos regionales, puesto que en caso de no haber comprometido el 80% del presupuesto asignado en el primer año, tendrán que devolver la mitad de lo reservado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar