• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fundador y primer accionista de Altice Europe lanza una OPA para excluir de Bolsa la compañía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El fundador y primer accionista de Altice Europe, Patrick Drahi, ha acordado con el consejo de administración de la empresa lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el resto del capital social con el objetivo de excluir a la empresa de Bolsa.

A través de su vehículo inversor Next Private, Drahi ha acordado comprar los títulos de la empresa por 4,11 euros, por lo que la compra total ascenderá a 2.500 millones de euros. Con anterioridad a esta OPA, Drahi ya era dueño del 77,58% de la empresa, por lo que la oferta se dirige al 22,42% restante.

"Esta transacción permitirá a Altice Europe seguir mejorando el éxito sostenible y a largo plazo de su negocio bajo la propiedad de [Next Private]. El consejo de administración cree que esta transacción está en el interés de los empleados, clientes, accionistas, acreedores y otros grupos interesados", ha asegurado la compañía.

El precio acordado entre el inversor y Altice supone una prima del 23,8% con respecto al de cierre del pasado jueves 10 de septiembre, así como una prima del 16,5% con respecto a la media de los últimos 180 días.

"Altice Europe ha realizado un progreso destacable al simplificar y fortalecer su estructura de capital diversificada. El esquema de propiedad propuesto permitirá un foco mayor en ejecutar nuestra estrategia a largo plazo y subraya mi confianza y convicción en las perspectivas de Altice Europe", ha indicado Drahi.

"Esta transacción permitirá a la empresa alcanzar de forma más efectiva y exitosa sus metas en un entorno plenamente privado, beneficiándose del compromiso a largo plazo de su fundador con el negocio", ha agregado el presidente de la empresa, Jurgen van Breukelen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar