Fundación Mapfre entrega sus premios a la Innovación Social

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:50

Fundación Mapfre ha entregado sus premios a la Innovación Social a dos proyectos españoles por crear un dispositivo capaz de predecir una crisis epiléptica y un vehículo de reparto sostenible que ayuda a salvar vidas y a un proyecto mexicano por construir una plataforma financiera para ayudar a las empleadas domésticas de Latinoamérica.

En concreto, MJN-Seras es el primer dispositivo médico capaz de predecir una crisis epiléptica. "El proyecto está en la última fase de desarrollo, iniciando ya el lanzamiento, y estamos empezando a hablar con partners comerciales. El premio de la Fundación Mapfre nos ayudará a potenciar esta actividad en Alemania y Reino Unido, dos mercados estratégicos para nosotros", ha señalado uno de sus creadores Salva Gutiérrez.

Otro de los galardones ha recaído en Passion Motorbike Factory por desarrollar una aplicación de descarga gratuita destinada a localizar posibles infartos, de forma que permitirá a cualquier ciudadano generar una alerta para que el 'Scoobic' más cercano se dirija hacia la ubicación con un desfibrilador.

"Creemos que esta es la mejor inversión que podemos hacer. Si sirve para salvar una vida, este premio, y Scoobic, ya habrán valido la pena", ha remarcado el cofundador y consejero delegado de Passion Motorbike Factory, José María Gómez.

Por su parte, el premio a 4UNO les permitirá desarrollar la siguiente versión de un producto destinado a mejorar la vida de las empleadas domésticas de México y Latinoamérica y la de sus familias. "De manera más inmediata trabajaremos con una empresa de innovación para ser todavía más eficaces y solucionar los problemas que existen dentro de este grupo de población por la falta de acceso a productos financieros como los seguros", ha dicho Miguel Duhalt, de 4UNO.

El acto, celebrado en Madrid, ha sido inaugurado por el presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huertas, quien ha destacado el enorme éxito de los mismos. "Hoy conocemos a los tres ganadores pero detrás ha habido 500 proyectos de innovación comprometidos con la sociedad. Estos premios han encontrado la vía para impulsar el talento con compromiso. El éxito de esta convocatoria nos fortalece para lanzar la segunda edición de estos premios con compromiso social en las próximas semanas", ha subrayado.

Lo más