• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La franquicia de restaurantes Aloha Poké cambia el plástico de sus 'bowls' por materiales biodegradables

La franquicia de restaurantes Aloha Poké cambia el plástico de sus bowls por materiales biodegradables

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

La franquicia de restaurantes de Poké en España Aloha Poké ha elminado el plástico de todos los 'bowls' que utilizan por materiales biodegradables que utilizan fibras naturales.

La empresa, que tiene en la actualidad 11 locales en Madrid, Valencia, Ibiza y Tarrasa, y que en los próximos meses empezará a operar en otras ciudades españolas, como Barcelona, distribuye, de media anual más de 600.000 de estos envases, tanto en sus locales como a través de las entregas a domicilio.

El nuevo material de los 'bowls' será el termoplástico PLA, que se obtiene a partir de residuos vegetales reciclados (procedentes de maíz, yuca, mandioca o caña de azúcar) en lugar del aceite del petróleo. En apariencia, el materiales es idéntico al plástico, pero es 100% biogredable y compostable.

"Nos acercamos a lograr el objetivo de la empresa de erradicar el plástico por completo" apunta uno de los fundadores de Aloha Poké, Guillermo Fuente, que destaca que el PLA es mucho más sostenible que el cartón. Además, añade que reducir el uso y el impacto que los plásticos tienen sobre los ecosistemas es responsabilidad de todos, tanto de las administraciones públicas como de la ciudadanía.

Desde la empresa apuntan que el cambio al PLA supone un incremento de sus costes en material desechable del 30%, pero con él se elimina más del 90% del plástico que existe en los locales de la marca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2