• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La fotovoltaica Powen 'ficha' a un exdirectivo de Endesa como director general

La fotovoltaica Powen ficha a un exdirectivo de Endesa como director general

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

Remigio Abad llega con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional

Powen, compañía especializada en autoconsumo y energía solar fotovoltaica ha nombrado al exdirectivo de Endesa Remigio Abad como director general, que llega con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional.

En concreto, Abad tendrá como misión prioritaria continuar con la expansión y consolidación de Powen como referente en autoconsumo solar y soluciones de eficiencia energética.

Con el fichaje de Remigio Abad, Powen pretende contribuir a acelerar su estrategia de crecimiento. El objetivo es abordar tanto la diversificación de sus líneas de negocio (comercial, industrial, rural y residencial) como la de su base de clientes.

De esta manera, la compañía, fruto de la unión de los fundadores de Gestamp y Fotowatio, pretende reforzar su estrategia de crecimiento en sus distintas líneas de negocio.

Abad es licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y cuenta con PDD por el IESE. Tras iniciar su carrera profesional en Arthur Andersen, desempeñó puestos directivos en el grupo Telefónica, Sitel y Baquia.com, hasta llegar a su incorporación en Endesa, donde pasó más de 18 años en distintos puestos de responsabilidad.

Se incorporó como director de Ventas de Residencial y Negocios, cargo que simultaneó con el de director de Atención al Cliente en Nuevos Mercados, y posteriormente fue nombrado director de Marketing de Empresas. Además, Abad es profesor en la Universidad Pontificia de Comillas y en ESIC Business & Marketing School.

José Benjumea, CEO de Powen, se ha felicitado por la incorporación de Remigio Abad, cuya aportación considera que será clave para seguir desarrollando su actividad con servicios para mejorar el uso inteligente de la energía.

"Nuestro equipo continúa liderando proyectos de alto nivel que ayudan a nuestros clientes a ahorrar en su factura eléctrica y a adaptarse de manera exitosa a la transición energética en todos los mercados en los que estamos presentes", ha señalado.

De su lado, Abad ha resaltado que Powen "ha nacido para ser uno de los motores de la revolución que supone la transición energética, en la que el cliente ha de ser y será el centro y motor del cambio y las empresas hemos de estar a la altura de la magnitud del mismo. Uno de los pilares de esta transformación está siendo el autoconsumo, mediante el cual, además de ahorrar y respetar el medio ambiente, el cliente de Powen interactuará de forma inteligente y responsable con la energía que genera y consume".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE