• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Foro y CC rechazan las cuentas porque faltan fondos para Asturias y Canarias

Foro Asturias y Coalición Canaria han defendido este martes sus enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario de 2019 porque, en su opinión, faltan recursos para Asturias y Canarias, respectivamente.,Durante el debate en el Congreso de los Diputados, el diputado de Foro Isidro Martínez Oblanca ha criticado la "indisciplina" de estas cuentas, que abogan por una "política de gasto descontrolado" y "desdeñan los principios de igualdad y solidaridad".,Martínez Oblanca h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

Foro Asturias y Coalición Canaria han defendido este martes sus enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario de 2019 porque, en su opinión, faltan recursos para Asturias y Canarias, respectivamente.

Durante el debate en el Congreso de los Diputados, el diputado de Foro Isidro Martínez Oblanca ha criticado la "indisciplina" de estas cuentas, que abogan por una "política de gasto descontrolado" y "desdeñan los principios de igualdad y solidaridad".

Martínez Oblanca ha dedicado buena parte de su intervención a lamentar que las cuentas "relegan a Asturias a la condición de gueto ferroviario" o reducen las ayudas a la industria electrointensiva, que emplea a miles de personas en la región, por lo que ha reclamado elecciones generales.

La diputada de Coalición Canarias Ana Oramas ha afeado que las leyes de autonomía canarias y el régimen económico y fiscal han sido "despreciadas" en este Presupuesto.

"Siempre que se trata de Canarias se cometen los mismos errores", ha lamentado, al tiempo que ha advertido que "todos los actos tienen consecuencias" y que estas cuentas plantan "la semilla de la confrontación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar