• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ford utiliza la herramienta Gravity Sketch para el diseño de sus vehículos a través de realidad virtual

Ford utiliza la herramienta Gravity Sketch para el diseño de sus vehículos a través de realidad virtual

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha alcanzado un acuerdo con Gravity Sketch para la utilización de esta herramienta para el diseño en tres dimensiones de sus vehículos a través de la realidad virtual, según informó la empresa en un comunicado.

Ford explicó que Gravity Sketch permite a los diseñadores crear un diseño de vehículo más centrado en el ser humano. Así, lo diseñadores utilizan unas gafas de realidad virtual y unos controladores, lo que les permite imitar las interacciones gestuales que harían al dibujar en un papel.

El director de Diseño de Ford, Michael Smith, afirmó que al poder ver todos los ángulos del vehículo, los diseñadores pueden desplegar toda su creatividad y también impulsar un desarrollo más centrado en el humano de los coches desde el principio hasta el final del proceso.

"Saltar en el campo de las tres dimensiones nos permite una visión de 360 grados de un vehículo que está siendo creado", aseguró el directivo de la compañía, que señaló que la utilización de Gravity Sketch permite reducir el tiempo necesario para diseñar un automóvil.

Asimismo, Smith explicó que esta aplicación tiene el potencial para ayudar a ofrecer los mejores diseños de vehículos para los clientes y destacó que introduce todo el proceso de diseño en el campo de la realidad virtual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar