• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ford, marca más valorada por los internautas españoles en enero, según Geom Index

Ford, marca más valorada por los internautas españoles en enero, según Geom Index

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Ford ha sido la marca más valorada por los internautas españoles, quienes le otorgaron 80,08 puntos en el mes de enero, según un estudio de Geom Index, la consultora española que analiza la opinión de los usuarios en la red.

La firma del óvalo recibió las valoraciones más altas en las áreas de equipamiento, conducción y motor, y el número de comentarios de aprobación superó el 80% de los acumulados en esa taxonomía. La presentación de la firma del nuevo Mustang Shelby GT500 ha disparado la actividad de la marca en la red, aunque el Mustang GT y la serie Bullit también lograron menciones positivas.

El segundo puesto fue para Mercedes-Benz, que resultó ser la firma premium más valorada por los internautas españoles en enero. La marca alemana se quedó a algo más de seis décimas del primer puesto con 79,45 puntos. El nuevo CLA se llevó la mayor parte de la atención en la red y monopolizó el 75% de las menciones de la marca. El diseño y la conducción fueron las dos áreas más destacadas para la premium alemana.

La tercera posición, a menos de un punto del primer puesto, fue para Hyundai. La firma asiática sumó 70,30 puntos de valoración, lo que le sirvió, además, para ser la segunda mejor marca generalista de la lista de la consultora española. El argumento más poderoso de la gama Hyundai fue el nuevo i30 Fastback N, la variante más deportiva de esta carrocería de inspiración coupé.

A la cuarta plaza ascendió otra firma coreana, Kia, con 79,06 puntos. Por su parte, Peugeot cerró el mes con 79,03 puntos, la quinta marca en el ránking.

En el apartado de modelos, el mejor rendimiento en la red de enero lo obtuvo el deportivo Ferrari 812 Superfast, que consiguió 84,63 puntos y casi 1.000 menciones referidas a este biplaza de 800 caballos de potencia. Le arrebató la primera posición al Renault Zoe eléctrico, que se quedó con 83,79 puntos y al Hyundai i30 Fastback N, que ocupó el tercer lugar, con 82,66 puntos.

La cuarta plaza fue para el prototipo Peugeot E-Legend con 82,54 puntos, un modelo que la firma francesa parece estar evaluando llevar a la producción en serie. El Ford Mustang tuvo también un especial protagonismo y escaló hasta la quinta plaza en el mes de enero, con 81,83 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar