• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fondo británico TCI supera la cota del 3% en el capital de Ferrovial

El fondo británico TCI supera la cota del 3% en el capital de Ferrovial

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

El fondo británico The Children's Investment Fund (TCI) ha superado la cota del 3% en el capital social de Ferrovial, tras volver a elevar la participación que afloró a finales del pasado mes de mayo en la compañía de construcción y concesiones.

TCI se ha hecho con un paquete de unos 4,10 millones de títulos de la empresa, equivalentes al 0,556% de su capital, y en esta ocasión de forma directa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este porcentaje está valorado en unos 91 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía que preside Rafael del Pino.

Una vez sumada esta participación a la del 2,478% que TCI ya tenía de forma indirecta, a través de contratos de derivados, el fondo eleva hasta el 3,034% su posición total en el capital de la compañía.

TCI es el actual primer accionista privado de Aena, donde suma una participación del 8,3% entre los porcentajes que tiene de forma directa e indirecta.

De hecho, Ferrovial y TCI, junto con Corporación Financiera Alba, fueron los tres inversores que a comienzos de 2015 se interesaron en entrar en el capital de Aena cuando entonces el operador de la red de aeropuertos españoles salió a Bolsa con la colocación del 49% de su capital, si bien finalmente en grupo constructor no participó en la operación.

TCI eleva ahora la participación que afloró a finales de mayo en Ferrovial, grupo que, a su vez, tien un 25% en el aeropuerto londinense de Heathrow y que actualmente está en pleno proceso de venta de su negocio de servicios para enfocar su estrategia en la construcción de grandes infraestructuras.

El fondo británico TCI se suma a otros inversores cualificados internacionales que ya están en el capital de Ferrovial, como BlackRock, que también acaba de volver a alcanzar la cota del 3%, y Fidelity, con un 1,9%.

Rafael del Pino, con una participación del 20%, es el actual primer accionista de Ferrovial, donde María del Pino cuenta con un 8% y Leopoldo del Pino con otro 5%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo