• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOMENTO CERCANÍAS

Fomento invertirá más de 1.000 millones en Cercanías de Madrid en dos años

Madrid, 6 sep (EFE).- El Ministerio de Fomento destinará más de 1.000 millones de euros a la red de cercanías de Madrid en los dos próximos años, cifra que supone multiplicar por cuatro la inversión prevista para 2018, ha anunciado hoy su titular, José Luis Ábalos.,Se trata, así, del mayor ritmo de inversión en la red de cercanías de Madrid de la última década, ha destacado el ministro en su intervención en la tribuna Foro de la Nueva Economía.,El ministro ha recordado que Fomento ya ha anunciad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El Ministerio de Fomento destinará más de 1.000 millones de euros a la red de cercanías de Madrid en los dos próximos años, cifra que supone multiplicar por cuatro la inversión prevista para 2018, ha anunciado hoy su titular, José Luis Ábalos.

Se trata, así, del mayor ritmo de inversión en la red de cercanías de Madrid de la última década, ha destacado el ministro en su intervención en la tribuna Foro de la Nueva Economía.

El ministro ha recordado que Fomento ya ha anunciado el plan para invertir alrededor de 3.000 millones de euros en renovar el material móvil para la red de cercanías y media distancia.

Esta inversión permitirá, después de muchos años, ir sustituyendo en Madrid trenes de cercanías, algunos de los cuales superan los 38 años, ha agregado.

Ábalos ha recalcado que las inversiones en la red de cercanías son "una prioridad" para el Gobierno, tanto en el material rodante como en lo referente a la infraestructura.

En este sentido, ha recordado que, por ejemplo, en la capital de España, Fomento está licitando la obra en el entorno de la estación de Chamartín que incluye la remodelación de vías y andenes de cercanías, así como la reforma del vestíbulo en la cabecera norte, mejorando, entre otras, la conexión con el aeropuerto.

Además, el próximo año Adif tendrá listas las obras de conexión directa desde Gran Vía a la estación de Cercanías de Sol, ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar