• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AUTOPISTAS PEAJE

Fomento asume mañana la gestión de una tercera autopista quebrada, la AP-36

Madrid, 14 mar (EFE).- El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), asumirá mañana la gestión de la autopista de peaje AP-36 (Ocaña- La Roda), la tercera de las nueve de las que se hará cargo por la quiebra de sus concesionarias.,Según ha informado Fomento en un comunicado, la reversión al Estado de la explotación y mantenimiento de la AP-36 se ha producido después de que el juzgado correspondiente haya aprobado el plan de liqu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), asumirá mañana la gestión de la autopista de peaje AP-36 (Ocaña- La Roda), la tercera de las nueve de las que se hará cargo por la quiebra de sus concesionarias.

Según ha informado Fomento en un comunicado, la reversión al Estado de la explotación y mantenimiento de la AP-36 se ha producido después de que el juzgado correspondiente haya aprobado el plan de liquidación de la sociedad concesionaria y de que el Ministerio haya dictado una resolución de medidas provisionales para garantizar la correcta prestación del servicio.

La resolución de Fomento fija para el 15 de marzo el comienzo de la gestión directa por el Estado de la AP-36, que discurre entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete).

La sociedad pública Seittsa ya asumió el pasado 21 de febrero la explotación de la R-4 (Madrid-Ocaña) y el 1 de marzo la de la R-2 (Madrid-Guadalajara).

Además, está previsto que el próximo 1 de abril, según los autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, reviertan al Estado las autopistas AP-7 entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería), y la AP-7 Circunvalación de Alicante.

El Ministerio de Fomento tiene previsto relicitar todas las concesiones en dos contratos, por un lado las autopistas del entorno de Madrid en un contrato -R2, R3, R4, R5, M12-Eje aeropuerto, AP-41 (Madrid-Toledo) y AP-36 (Ocaña-La Roda)- y por otro, las dos autopistas de la AP-7 (Circunvalación de Alicante y Cartagena-Vera).

El objetivo del Ministerio de Fomento es licitar y adjudicar las autopistas dentro de este año 2018 para que tengan la menor repercusión en el déficit.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar