• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AUTOPISTAS PEAJE

Fomento asume mañana la gestión de la segunda autopista en quiebra, la R-2

Madrid, 28 feb (EFE).- El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Seittsa, asumirá mañana, jueves, la explotación y el mantenimiento de una nueva autopista de peaje en quiebra, la R-2, que se convierte en la segunda en revertir al Estado tras la R-4, ha informado hoy ese departamento.,El traspaso a Fomento de la gestión de la R-2, que discurre entre Madrid y Guadalajara, se produce como consecuencia de la liquidación de la sociedad concesionaria, que estaba en concurso de acreedore

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Seittsa, asumirá mañana, jueves, la explotación y el mantenimiento de una nueva autopista de peaje en quiebra, la R-2, que se convierte en la segunda en revertir al Estado tras la R-4, ha informado hoy ese departamento.

El traspaso a Fomento de la gestión de la R-2, que discurre entre Madrid y Guadalajara, se produce como consecuencia de la liquidación de la sociedad concesionaria, que estaba en concurso de acreedores.

La reversión se ha concretado después de aprobar el juzgado el plan de liquidación de la empresa concesionaria y de que Fomento haya dictado una resolución con medidas provisionales para garantizar la correcta prestación del servicio.

El pasado 21 de febrero, Seittsa asumió la explotación de la R-4, que une Madrid y Ocaña (Toledo) que, según Fomento, funciona a pleno rendimiento y sin ninguna incidencia.

Está previsto que las autopistas AP-7 Cartagena-Vera y AP-7 Circunvalación de Alicante reviertan al Estado el 1 de abril, según sendos autos dictados por el juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid.

La Ley de Contratos del Sector Público prevé que, si una concesionaria entra en fase de liquidación, el contrato de concesión debe resolverse y la infraestructura tiene que revertir a la administración correspondiente.

El Ministerio de Fomento tiene previsto volver a licitar las ocho concesiones en dos contratos: por un lado R-2, R-3 y R-5, R-4, Eje Aeropuerto, AP-41 y AP-36; y, por otro, la Cartagena-Vera y la Circunvalación de Alicante.

El objetivo del departamento que encabeza Íñigo de la Serna es licitar y adjudicar estas autopistas durante este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar