• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Foment, UGT y CCOO piden estabilidad política, social y económica en Cataluña

La patronal Foment del Treball y los sindicatos CC. OO. y UGT de Cataluña han pedido hoy estabilidad política, económica y social y se han comprometido a trabajar conjuntamente para facilitarla.,El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, y los secretarios generales de UGT y CC. OO. de Cataluña, Camil Ros y Javier Pacheco, respectivamente, se han comprometido a trabajar a partir del mes de enero para contribuir a una estabilidad que haga posible un entorno favorable

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:54

La patronal Foment del Treball y los sindicatos CC. OO. y UGT de Cataluña han pedido hoy estabilidad política, económica y social y se han comprometido a trabajar conjuntamente para facilitarla.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, y los secretarios generales de UGT y CC. OO. de Cataluña, Camil Ros y Javier Pacheco, respectivamente, se han comprometido a trabajar a partir del mes de enero para contribuir a una estabilidad que haga posible un entorno favorable al crecimiento económico y la actividad empresarial, según ha informado la patronal.

Esta voluntad de trabajar en la misma dirección por la estabilidad se produce en un momento en que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sido duramente criticado por defender la 'vía eslovena' para la independencia de Cataluña, y después de que los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) hayan bloqueado este fin de semana la autopista AP-7 durante 15 horas y levantado la barrera de varios peajes.

"Sindicatos y patronal consideran esencial la acción coordinada y tienen el propósito de participar muy activamente en la redacción del Plan Estratégico 2030, que el presidente de Foment ha propuesto como uno de los objetivos prioritarios de la patronal catalana", ha señalado la organización empresarial.

Los responsables de Foment, CC. OO. y UGT han acordado trabajar "con sentido de unidad" y promover un mensaje de confianza al mundo empresarial y a los trabajadores, a la vez que han emplazado a las fuerzas políticas catalanas a aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2019.

Según Foment, el objetivo de las tres entidades es "contribuir a la cohesión social, la estabilidad política y la seguridad jurídica".

Con este fin, a partir de 2019 incluirán en sus reuniones de trabajo los temas vinculados con sus organizaciones, como son la participación y representación institucional como agentes sociales ante los interlocutores de la administración pública y profundizar en la capacidad de diálogo y la concertación social entre empresarios y trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo