• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS HUELGA

Foment afirma que la huelga casi no se ha notado en la mayoría de sectores

La patronal Foment del Treball ha asegurado que la huelga general, que cree "ilegal" porque responde a "motivaciones políticas", casi no se ha notado en la mayoría de los sectores empresariales, aunque ha afectado a la movilidad.,Foment ha insistido en un comunicado en que la huelga, que se enmarca en las protestas contra la sentencia del 'procés', "no obedece a reivindicaciones laborales" y se vincula con el ámbito laboral "en manifiesto fraude de ley".,Respecto al seg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

La patronal Foment del Treball ha asegurado que la huelga general, que cree "ilegal" porque responde a "motivaciones políticas", casi no se ha notado en la mayoría de los sectores empresariales, aunque ha afectado a la movilidad.

Foment ha insistido en un comunicado en que la huelga, que se enmarca en las protestas contra la sentencia del 'procés', "no obedece a reivindicaciones laborales" y se vincula con el ámbito laboral "en manifiesto fraude de ley".

Respecto al seguimiento de la jornada, ha afirmado que éste ha sido menor que el registrado en la huelga del 3 de octubre de 2017, dos días después del referendo del 1 de octubre y con la que se quiso rechazar la actuación policial contra los ciudadanos que fueron a votar.

Así, el consumo eléctrico se ha reducido este viernes en torno al 6,6 %, por debajo de hace dos años, cuando la caída se calculó en el 11,5 %, según las cifras facilitadas por Foment.

Para la gran patronal catalana, la huelga ha tenido una afectación "diversa" en función de los sectores, pero en la mayoría "casi no se ha notado".

Los problemas de movilidad explican, a su juicio, en gran parte la afectación que ha tenido la jornada en las empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar