• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FITUR 2019

Fitur recibe un 1 % más de visitantes a pesar de la huelga de taxistas

La primera jornada de Fitur ha concluido con un incremento de visitantes respecto al año pasado de un 1 %, a pesar de la huelga indefinida del sector del taxi madrileño y de la concentración de taxistas en los alrededores de las instalaciones de Ifema.,En declaraciones a Efe, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha afirmado que el balance de la primera jornada de Fitur es "positivo", por lo que ha expresado su satisfacción.,Según López-Puertas, a las 15.00

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

La primera jornada de Fitur ha concluido con un incremento de visitantes respecto al año pasado de un 1 %, a pesar de la huelga indefinida del sector del taxi madrileño y de la concentración de taxistas en los alrededores de las instalaciones de Ifema.

En declaraciones a Efe, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha afirmado que el balance de la primera jornada de Fitur es "positivo", por lo que ha expresado su satisfacción.

Según López-Puertas, a las 15.00 horas, el dato de visitantes de Fitur era ligeramente superior en un 1 % a la cifra del año pasado en la primera jornada de la feria, en la que se registraron más de 50.000 asistentes.

Todas las actividades de la feria han funcionado "con absoluta normalidad", ha agregado el director general de Ifema, quien ha resaltado el funcionamiento de Metro de Madrid.

"Ha funcionado muy bien el Metro de Madrid y se ha demostrado la excelencia del servicio, que ha sido la principal vía de acceso al recinto ferial", ha explicado.

El directivo de Ifema ha indicado que, ante la huelga de taxistas, también se ha reforzado el servicio de la línea 8 del suburbano, así como el de la Empresa Municipal de Transporte.

Además se ha abierto el recinto ferial antes de lo habitual, a las 8.00 horas, para que aquello que hubieran optado por ir con antelación pudieran acceder a Ifema.

López-Puertas ha expresado su deseo de que "se resuelva" el conflicto de los taxistas madrileños para que todos puedan "operar con normalidad".

En este sentido, ha dicho que los taxistas son los primeros interesados en que concluya su huelga indefinida, puesto que muchos de los visitantes de Fitur suelen utilizar este servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar