• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fiscales japoneses acusarán a Ghosn de dos nuevos cargos por mala conducta financiera este viernes

Fiscales japoneses acusarán a Ghosn de dos nuevos cargos por mala conducta financiera este viernes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Ghosn no acude al interrogatorio de hoy por enfermedad

TOKIO, 10 (Reuters/EP)

Fiscales japoneses planean acusar este viernes al expresidente de Nissan Carlos Chosn de dos nuevos cargos por supuesta mala conducta financiera, lo que eleva a tres el número total de acusaciones contra el directivo.

Es probable que Ghosn, detenido desde el pasado 19 de noviembre, sea acusado formalmente de un agravante de violación de confianza por transferir temporalmente pérdidas de inversiones personales a Nissan en 2008, así como por subestimar su compensación por tres años hasta el 2018, según fuentes cercanas al caso.

El directivo está acusado de informar a los supervisores nipones de unos ingresos menores de los que realmente percibió. En concreto, está acusado de publicar una compensación económica por su responsabilidad al frente de Nissan de menos de la mitad de los 88 millones de dólares (77 millones de euros) que recibió durante cinco años desde 2010.

Ghosn se declaró este martes inocente ante la Justicia japonesa en su primera aparición pública desde que fuera arrestado el pasado hace ya casi dos meses y aseguró que fue acusado injustamente de mala conducta financiera. "He sido acusado injustamente y detenido injustamente por acusaciones sin fundamento", afirmó.

Por su parte, un miembro del equipo legal de directivo informó a 'Reuters' de que Ghosn no asistió a un interrogatorio programado para este jueves debido a que sufría fiebre y que el médico del centro de detención le había aconsejado que descansara.

La defensa del expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi pedirá este viernes la libertad bajo fianza de Ghosn después que el periodo de detención de este finalice este viernes. Su liberación se produciría el martes a la mayor brevedad si el tribunal acepta la solicitud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar