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La firma de té Kombutxa abre una ronda de financiación para impulsar su internacionalización

La firma de té Kombutxa abre una ronda de financiación para impulsar su internacionalización

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

La firma de té fermentado Kombutxa ha abierto una segunda ronda de financiación para conseguir 500.000 euros para dar su salto internacional al Reino Unido e Italia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma ha precisado que parte de ese dinero irá también destinado a contar con unas instalaciones con más capacidad productiva que permitirán elaborar dos millones de botellas al año en 2020.

Asimismo, Kombutxa continuará trabajando en su expansión en el canal Horeca, donde ya están presentes, pero en el que quieren afianzarse para llegar a más consumidores.

La firma española ya llevó a cabo una primera ronda de financiación, a mediados del 2018, con la que obtuvo 150.000 euros procedentes de Accel & Grow Ventures, el emprendedor en serie y 'business angel' Jorge Blasco, Mundial Gourmet y La Mútua dels Enginyers. Una inyección económica que se ha enfocado a acelerar el crecimiento de la compañía y a consolidar su liderazgo en el mercado nacional.

En la actualidad, Kombutxa elabora 8.000 litros mensuales de té fermentado y su objetivo es alcanzar una producción de dos millones de botellas al año en 2020. Sus diferentes variedades de productos se distribuyen a través de su web y en más de 1.000 puntos de venta físicos de toda la Península e Islas Baleares y Canarias.

Kombutxa elabora y comercializa desde 2015, de manera totalmente artesanal y con ingredientes naturales y ecológicos, este té fermentado de orígenes milenarios.

"Nuestro objetivo no es solo elaborar té fermentado. Queremos hacer la kombucha más saludable del mercado y, esto, para nosotros, es sinónimo de una bebida con el mínimo azúcar residual posible. Y aquí es dónde entra la investigación", ha explicado el fundador de Kombutxa, Jordi Dalmau.

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