• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL TELEVISIÓN

El FesTVal cumple 10 años con Vitoria convertida en "referente audiovisual"

Vitoria, 9 jul (EFE).- El Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) cumple diez años convertido en "un referente audiovisual" del sector en España ya que las principales productoras y cadenas nacionales -a las que este año se suma Netflix- saben que en septiembre Vitoria es el "epicentro" televisivo.,El alcalde, Gorka Urtaran; el director del FesTVal, Joseba Fiestras, y el atleta Martín Fiz han presentado hoy en Vitoria algunas de las actividades de esta décima edición, cuya programación aún n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) cumple diez años convertido en "un referente audiovisual" del sector en España ya que las principales productoras y cadenas nacionales -a las que este año se suma Netflix- saben que en septiembre Vitoria es el "epicentro" televisivo.

El alcalde, Gorka Urtaran; el director del FesTVal, Joseba Fiestras, y el atleta Martín Fiz han presentado hoy en Vitoria algunas de las actividades de esta décima edición, cuya programación aún no está cerrada, a la espera de que cadenas y productoras aclaren qué productos quieren presentar en la capital alavesa.

La cita será entre el 3 y el 9 de septiembre y repetirán cadenas habituales como Atresmedia, TVE, Euskal Telebista, Fox, Discovery Max y Movistar + y, al igual que en los últimos años, no estará Meadiaset, que únicamente participó en las cinco primeras ediciones del FesTVal.

Además, la plataforma de pago Netflix, responsable de series como Stranger Things, Jessica Jones, House of Cards y Por trece razones, entre otras, participará por primera vez en el Festival de Vitoria, aunque su director ha explicado hoy que "aún no se puede avanzar" qué productos presentará esta plataforma multimedia.

El cartel anunciador de esta décima edición será una imagen del elenco principal de "Cuéntame cómo pasó" (TVE), con una tarta de felicitación por esos diez años de Festival.

La elección de esta serie no es casual, ya que como ha recordado Fiestras "Cuéntame" fue la primera serie que se estrenó en el FesTVal en 2009 y es la única de las presentadas en Vitoria que aún sigue en antena.

La gala de clausura del festival, el sábado 8 de septiembre, se trasladará del Teatro Principal al pabellón de Mendizorroza y tras ella habrá actuaciones musicales de grupos como Ole Ole 2.0, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Go!azen, Karina, Fran Dieli, Mercedes Durán y Samuel Cuenda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar