Ferrovial se refuerza en Polonia con un contrato de mantenimiento de carreteras de 40 millones

Ferrovial se refuerza en Polonia con un contrato de mantenimiento de carreteras de 40 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:27

Ferrovial se ha adjudicado un contrato de obras de mantenimiento de carreteras al Sur de Polonia para un periodo de seis años y un importe de 40 millones de euros, según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza su negocio en el mercado de constructor polaco, uno de los primeros de la compañía junto con Reino Unido, España y Norteamérica.

El contrato logrado ahora, a través de su filial de servicios en el país, FBSerwis, consiste en ocuparse de los trabajos de mantenimiento de un tramo de 92 kilómetros de la autopista A-1 a su paso por la región de Silesia, al Sur del país, junto hasta la frontera con la República Checa.

A través de su filial de Servicios, Ferrovial se encarga en Polonia del mantenimiento de unos 1.300 kilómetros de autovías y autopistas. Los trabajos incluyen el mantenimiento preventivo y correctivo (incluido el mantenimiento invernal), y reparaciones de emergencia y mejoras las 24 horas del día.

La compañía logra este contrato en tanto analiza la eventual venta de toda o una parte de su división de Servicios, proceso para el que ha contratado a un asesor externo.

Lo más