COPE

Newsletters
Registrarme

FISCALIDAD PP

Feijóo: "El Partido Socialista debería ponerse de acuerdo consigo mismo"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este martes que "el Partido Socialista debería ponerse de acuerdo consigo mismo", en relación al anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de bajar el IRPF a las rentas por debajo de 60.000 euros.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este martes que "el Partido Socialista debería ponerse de acuerdo consigo mismo", en relación al anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de bajar el IRPF a las rentas por debajo de 60.000 euros.

"El panorama de nuestro país es que se descalifica al PP por hacer una propuesta, cuando el Partido Socialista la vota en Euskadi, la aprueba en Valencia y Podemos la pide en la Asamblea de Madrid", ha señalado el líder de los populares en una conferencia en el Cercle d'Economia de Mallorca.

Feijóo ha recordado también las propuestas realizadas por el PP de pactos para hacer frente a la crisis energética y a las subidas de precios, con medidas para incentivar el ahorro, una simplificación fiscal de los impuestos de la energía y extender la bajada del IVA de la luz y del gas hasta que finalice el invierno.

Contra la "espiral inflacionista", que supone pérdida del poder adquisitivo para los hogares, pero un aumento de la recaudación del IVA para el estado que ha cifrado en unos 1.000 millones, Feijóo plantea una reducción del IRPF a rentas por debajo de 40.000 euros y una bajada también del IVA a productos básicos, del 10 al 4 %.

La falta de respuesta del Gobierno a estas propuestas del PP, Feijóo ha dicho que el presidente, Pedro Sánchez, "tiene la libertad condicionada a la tiranía de las minorías que lo sostienen" y ha defendido que las comunidades que han bajado los impuestos lo han hecho en el ámbito de sus competencias constitucionales y estatutarias.

Ha recalcado que "la propuesta de rebajar impuestos no es de sedición sino de constitución" y ha criticado que la reacción del Gobierno haya sido "desempolvar el centralismo".

Feijóo considera que "la política fiscal es el talón de Aquiles del Gobierno" y ha rechazado que le pidan que "ponga orden" entre los líderes autonómicos del PP, algo que considera propio de una "mentalidad autoritaria" que no comparte. Ha asegurado que lo que espera de los presidentes autonómicos del PP es "que sean fieles a los intereses de sus ciudadanos".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo En 'Herrera en COPE', entrevista a la actriz Carmen Machi

En 'Herrera en COPE', entrevista a la actriz Carmen Machi

En 'Herrera en COPE'

Ver