• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Fedetaxi considera decepcionante el informe de Ábalos al Consejo de Ministros

Madrid, 3 ago (EFE).- Fedetaxi, la organización mayoritaria del sector del taxi, considera decepcionante el informe que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha llevado hoy al Consejo de Ministros y cree que representa "un nuevo desaire" a ese colectivo y "no tranquila a los taxistas".,La asociación asegura, en un comunicado, que esa propuesta "busca utilizar los intereses de los taxistas como arma arrojadiza entre administraciones, evitando una solución integral para todo el territorio".,Fe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:31

Fedetaxi, la organización mayoritaria del sector del taxi, considera decepcionante el informe que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha llevado hoy al Consejo de Ministros y cree que representa "un nuevo desaire" a ese colectivo y "no tranquila a los taxistas".

La asociación asegura, en un comunicado, que esa propuesta "busca utilizar los intereses de los taxistas como arma arrojadiza entre administraciones, evitando una solución integral para todo el territorio".

Fedetaxi ha subrayado que no admitirá "que se fomente la desigualdad entre taxistas de diferentes comunidades autónomas y la división entre compañeros".

Su presidente, Miguel Ángel Leal, ha mostrado su "decepción" por las declaraciones efectuadas por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros y por el contenido de la nota de prensa publicada por el Ministerio de Fomento.

En su opinión, las "escuetas palabras del presidente para responder a la pregunta de un periodista relevan un cierto desdén hacia el sector, al que ha olvidado mencionar en su exposición inicial".

"Esperábamos más de este Consejo de Ministros", ha recalcado Leal.

Según el presidente de Fedetaxi, la solución "a medias" que plantea el Gobierno es "inviable" porque "sin el consenso político previo y sin dotación de fondos, la transferencia de competencias a las comunidades autónomas está condenada al fracaso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE