COPE

Fallece en un accidente laboral un trabajador de Ronald Ibérica de Teruel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

Un trabajador, de 47 años, de la empresa Ronald Ibérica de Teruel ha fallecido esta madrugada de sábado, 1 de mayo, en un accidente laboral, tras ser aplastado por una puerta de grandes dimensiones, según han informado fuentes de la Secretaria de Salud Laboral de CCOO-Aragón.

El hombre, que trabajaba como portero porque, al parecer, tenía problemas de espalda que le dificultaban el trabajo en la línea de producción, ha quedado atrapado cuando atravesaba una pequeña puerta integrada en la grande, momento en el que se le ha caído encima.

Algunos compañeros, antes de que llegarán los servicios de Emergencia han intentado reanimarlo, sin conseguirlo. El Departamento de Economía del Gobierno de Aragón ha iniciado una investigación para aclarar el suceso, que también está siendo investigado por la Policía Nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante la manifestación del Primero de Mayo, el secretario general de CCOO-Aragón, Manuel Pina, ha dicho que este accidente es "una desgracia" y "más en un día como hoy".

Así, ha mostrado su pésame y ha contado que se están recabando datos para esclarecer lo sucedido. Aunque se desconocen las causas de este accidente laboral, Pina ha resaltado que es necesario apostar por la prevención de accidentes ya que "muchos cuya investigación ya ha finalizado, se demuestra que eran evitables". Por tanto, ha considerado que hay que hacer una apuesta "importantísima" por la prevención laboral antes de que se den este tipo de accidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar