• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Facua inicia los trámites para recurrir la decisión de trasladar a Alemania el 'dieselgate'

Facua inicia los trámites para recurrir la decisión de trasladar a Alemania el dieselgate

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

Facua-Consumidores en Acción ha iniciado los trámites ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para interponer un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión de trasladar a la Fiscalía de Braunschweig (Alemania) el caso del software que alteraba las emisiones de vehículos diésel de Volkswagen.

Según informó la organización en un comunicado, Facua "no es la única acusación" que ha tomado esta decisión y resaltó que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado una providencia este lunes por la que deja "en suspenso" el traslado del caso, después de que otro de los personados comunicase que presentará un recurso de casación.

Ante esta situación, la asociación destacó que el envío del procedimiento de España a Alemania "limitaría el derecho a la tutela judicial efectiva y al resarcimiento de los daños causados de los afectados.

Facua, que representa a más de 7.000 afectados por el 'dieselgate' en España, explicó que los afectados por este caso podrían verse dificultados en la práctica para poder actuar en un procedimiento seguido en aquel país.

El inicio de estos trámites por parte de Facua se produce después de que la semana pasada el juez Ismael Moreno firmase el envío definitivo del caso 'dieselgate' a la justicia alemana, después de que se hubieran desestimado las apelaciones contra esta decisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar