• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La factura de la luz baja un 21 % en febrero, según la OCU

La factura de la luz ha pasado de los 69,88 euros de media de enero a los 55,13 en febrero, un 21 % menos que afecta solo a los usuarios sujetos a la tarifa regulada

Bombilla, Luz, Electricidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La factura de la luz ha bajado desde los 69,88 euros de media de enero a los 55,13 en febrero, un 21 % menos que afecta solo a los usuarios sujetos a la tarifa regulada, una de las más ventajosas del mercado y que tienen cuatro de cada diez hogares, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El precio la electricidad ha tenido fuertes variaciones a lo largo del mes, con subidas moderadas durante los días hábiles y grandes bajadas en torno al fin de semana.

La OCU calcula que la factura de la electricidad para un hogar tipo con una potencia contratada de 4,6 Kw y un consumo anual de 3,500 kWh ha bajado desde los 69,88 euros del mes de enero a los 55,13 euros, un descenso del 21,3 %.

Si se compara con el mismo mes del año anterior el descenso es de solo 2 euros, lo que supone una bajada del 3,6 % interanual.

Para la OCU, la bajada del precio de febrero se explica por la "vuelta a la normalidad de los precios de la energía, que dejan atrás las fuertes subidas del mes de enero coincidentes con el temporal".

Esta organización denuncia además, en un comunicado, que los "mensajes alarmistas" sobre la subida de la electricidad en el mes de enero han propiciado que comercializadoras del mercado libre hayan aprovechado para promocionar tarifas con precio fijo más elevados que los que el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) o tarifa regulada tuvo en enero, por lo que recomienda comparar las tarifas, especialmente a los consumidores que están en el mercado liberalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE