• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ezentis crea para Telefónica de España una plataforma para automatizar procesos de ingeniería de red

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, se ha adjudicado un contrato con Telefónica de España para la creación de una nueva plataforma para la automatización de procesos de ingeniería de red de la operadora.

En un comunicado, Ezentis explica que el proyecto Alpha permite a Telefónica automatizar todos aquellos procesos de ingeniería ligados a la creación de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), "mejorando la eficiencia operativa y la calidad del servicio de los departamentos de ingeniería de red de las operadoras de telecomunicaciones".

"Alpha es una potente plataforma de automatización desarrollada por Ezentis, que permite resolver procesos complejos de ingeniería de manera automática, consiguiendo no sólo aumentar la calidad del servicio, sino reducir los costes operativos de los departamentos de ingeniería", incide.

Asimismo, Ezentis resalta que este nuevo contrato con Telefónica refuerza España como el principal mercado de la compañía en volumen de ventas, ya que aporta, junto a Portugal, el 45,6% del negocio total del grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar