• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALCOA CIERRES

El exministro Sebastián culpa al Gobierno del PP de los cierres de Alcoa

El economista y exministro socialista Miguel Sebastián ha culpado hoy al anterior Gobierno del PP del cierre de dos plantas de Alcoa en España por carecer de una política industrial y de un ministro de Industria.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Murcia, 18 oct (EFEM).- El economista y exministro socialista Miguel Sebastián ha culpado hoy al anterior Gobierno del PP del cierre de dos plantas de Alcoa en España por carecer de una política industrial y de un ministro de Industria.

Sebastián, que ha pronunciado una conferencia en la facultad de Economía de la Universidad de Murcia, ha dicho que, cuando era ministro, en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se realizaron esfuerzos para evitar que las grandes empresas salieran de España, en particular del sector del automóvil y del siderúrgico.

"Y no se fue nadie y siguen todos ahí con plantas competitivas", ha subrayado.

Por el contrario -ha señalado- en la etapa de Mariano Rajoy "no había política industrial y ni siquiera había un ministro de industria.

"Cuando no alimentas la política industrial, el sector sufre y ojalá que no haya más sustos de otros sectores", ha advertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar