• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PETROQUÍMICA TARRAGONA

Exigen la revisión de protocolos de emergencias en petroquímica de Tarragona

La Federación de Industria del sindicato USOC ha exigido la revisión de los protocolos de actuación y comunicación de la petroquímica de Tarragona tras el accidente de la empresa IQOXE, que puso de manifiesto "algunas carencias" en su aplicación y en la activación de las alarmas.,El sindicato considera que estos protocolos no han de ser solo ante el riesgo de nube tóxica, sino también ante la caída de objetos con el evidente riesgo para trabajadores y población, tras la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La Federación de Industria del sindicato USOC ha exigido la revisión de los protocolos de actuación y comunicación de la petroquímica de Tarragona tras el accidente de la empresa IQOXE, que puso de manifiesto "algunas carencias" en su aplicación y en la activación de las alarmas.

El sindicato considera que estos protocolos no han de ser solo ante el riesgo de nube tóxica, sino también ante la caída de objetos con el evidente riesgo para trabajadores y población, tras la muerte de un vecino de Torreforta (Tarragona) al desprenderse el techo de su piso por el impacto de la tapa del reactor que voló unos tres kilómetros.

El accidente ocurrido este martes en la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE) en el municipio tarraconense de la Canonja ha provocado tres muertos y siete heridos.

En un comunicado, USOC también ha reclamado la creación de una mesa con la participación de todos los sindicatos con representación en los comités de empresa para hacer un plan integral de prevención en todo el polo petroquímico de Tarragona.

Además, ha pedido una investigación a fondo de las causas del accidente de IQOXE y una total "transparencia" en las conclusiones de estas y las responsabilidades que correspondan.

El sindicato ha exigido a las industrias garantías para un adecuado funcionamiento de los equipos y el mantenimiento de estos para minimizar los riesgos de accidente.

USOC considera también necesario incrementar los programas de formación continua de los trabajadores de las empresas y de las contratas, así como pedir, tanto a empresas como administraciones, que no se relajen en las medidas de seguridad.

El sindicato asegura que velará por que se lleven a cabo estas "actuaciones imprescindibles y, si no ve una actitud proactiva, se movilizarán para exigir una rápida adopción de medidas urgentes "porque esta situación no puede continuar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar