• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IU exige al Gobierno nacionalizar Alcoa si la empresa ratifica el cierre de sus plantas en A Coruña y Avilés

IU exige al Gobierno nacionalizar Alcoa si la empresa ratifica el cierre de sus plantas en A Coruña y Avilés

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

Izquierda Unida (IU) ha exigido al Gobierno la nacionalización de Alcoa si la multinacional acaba ratificando su decisión "unilateral e irresponsable", destacan, de cerrar sus plantas en A Coruña y Avilés.

Para la formación de izquierdas, este cierre supone "un agravio inasumible para las familias trabajadoras afectadas, máxime cuando se trata de plantas que obtienen beneficios", por lo que cree que la empresa "está actuando de manera absolutamente irresponsable".

"No sólo respecto a los trabajadores y el territorio avilesino y coruñés, sino respecto al país en su conjunto, ya que se trata de una empresa que ha cobrado durante muchos años importantes subvenciones de dinero público", ha apostillado IU.

APOYO A LAS MOVILIZACIONES

En este sentido, IU ha querido trasladar su "completa solidaridad con las familias afectadas" por este anuncio de cierre, manifestando además su apoyo a la manifestación prevista para este jueves 8 de noviembre en Avilés, a partir de las 19 horas, y las movilizaciones que tienen lugar frente a la entrada de la fábrica en A Coruña, de lunes a jueves a las 17 horas.

El propio coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha trasladado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, "todo el apoyo a las manifestaciones de los trabajadores de Alcoa en su lucha por su puesto de trabajo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar