• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEPES NOMBRAMIENTO

El exdelegado del Gobierno en Andalucía Lucrecio Fernández, director de Sepes

El que fuera delegado del Gobierno en Andalucía entre marzo de 2019 y febrero de 2020, Lucrecio Fernández, es el nuevo director general de Sepes, entidad pública empresarial de suelo que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).,El ministro José Luis Ábalos incorpora a Fernández a su equipo para impulsar el "Plan 20.000", dirigido a ofrecer vivienda en alquiler a personas en situación de vulnerabilidad.,Fernández ha desarrollado toda su tray

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El que fuera delegado del Gobierno en Andalucía entre marzo de 2019 y febrero de 2020, Lucrecio Fernández, es el nuevo director general de Sepes, entidad pública empresarial de suelo que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

El ministro José Luis Ábalos incorpora a Fernández a su equipo para impulsar el "Plan 20.000", dirigido a ofrecer vivienda en alquiler a personas en situación de vulnerabilidad.

Fernández ha desarrollado toda su trayectoria política y profesional en la administración pública y cuenta con dilatada experiencia tanto en la Administración General del Estado como en la Junta de Andalucía y en la administración local.

Su nombramiento ha sido aprobado este viernes por el Consejo de Administración de Sepes, informa el Mitma en un comunicado.

Nacido en Soria en 1962, Lucrecio Fernández es licenciado en derecho por la Universidad de Cádiz y fue profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Fue delegado provincial de la Consejería de Obras y Transportes en Sevilla entre 2005 a 2008 y secretario general en la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

También fue miembro del Consejo de Administración de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, adscrita a la Consejería de Vivienda y ordenación del Territorio desde 2008 hasta el año 2010.

En el Ayuntamiento de Sevilla desempeñó el puesto de director general del Área de Coordinación de Presidencia, así como el de director de Relaciones Institucionales.

De 2011 a 2012 fue miembro del Consejo de Administración de Emvisesa, empresa que gestiona la vivienda pública del Ayuntamiento de Sevilla.

Hasta el año 2018 fue subdirector General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y en 2019 fue nombrado delegado del Gobierno en Andalucía, puesto que ha desarrollado hasta febrero de este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar