• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Euskadi aprobará un decreto para regular taxis y vehículos con conductor

San Sebastián, 1 ago (EFE).- La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha anunciado hoy que el Gobierno Vasco aprobará el próximo otoño un decreto para regular la actividad de taxis y de vehículos con conductor.,Tapia, quien ha presidido en Azpeitia (Gipuzkoa) los actos organizados con motivo de la festividad de San Ignacio, ha aclarado la posición que mantendrá el Gobierno Vasco en la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes, que se celebrará esta tarde y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha anunciado hoy que el Gobierno Vasco aprobará el próximo otoño un decreto para regular la actividad de taxis y de vehículos con conductor.

Tapia, quien ha presidido en Azpeitia (Gipuzkoa) los actos organizados con motivo de la festividad de San Ignacio, ha aclarado la posición que mantendrá el Gobierno Vasco en la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes, que se celebrará esta tarde y a la que asistirá la directora vasca de Planificación de Transporte, Janire Bijueska.

La consejera se ha referido a la posibilidad de que se transfiera a las comunidades autónomas la competencia de dar licencias a empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC).

Ha dicho que Euskadi siempre ve "positivo" el hecho de asumir una competencia pero ha aclarado que esta decisión por sí misma no va a suponer "una solución al problema" que, en su opinión, "hay que trabajarla muy bien".

Ha aclarado que en Euskadi no existe la problemática detectada en otras ciudades españolas dado que el ratio se sitúa en 1-26, es decir, una licencia de VTC respecto a 26 de taxis. Además "no existe ni un sola licencia solicitada de Uber o Cabify", ha puntualizado.

No obstante, ha señalado que el País Vasco lleva más de un año trabajando esta realidad con la elaboración de un decreto que regule la actividad del transporte urbano e interurbano de taxis y de vehículos con conductor y permita realizar labores de inspección de manera que los servicios sean complementarios, puedan convivir y sean analizados con el mismo rigor y condiciones.

"Necesitamos un transporte público de calidad, que asuma todos los modos, sea complementario y dé el mejor servicio a la ciudadanía de Euskadi. Ése es nuestro objetivo y por eso vamos a trabajar", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar