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Europcar iguala las pérdidas trimestrales de 2018, con unos 'números rojos' de 64 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

La compañía francesa de alquiler de vehículos Europcar Mobility Group perdió 64 millones de euros en el primer trimestre del año, la misma cantidad de pérdidas registradas durante el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía este jueves.

Las pérdidas de la empresa corresponden con las registradas durante el mismo trimestre de 2018, si bien durante ese periodo se excluyó el impacto de la venta del 25% de su participación en car2go Europe al consorcio automovilístico alemán Daimler.

La facturación de la empresa entre enero y marzo alcanzó los 553 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 0,6% respecto al primer trimestre de 2018, cuando obtuvo unos ingresos totales de 556 millones de euros.

La compañía ha matizado que esta ligera pérdida en la cifra de negocio se debe a los efectos estacionales y de calendario de la Semana Santa, que este año se celebró en el mes de abril, mientras que el año pasado cayó en marzo.

En este sentido, desde Europcar han asegurado que los resultados del primer trimestre están "en línea con las expectativas", con tendencias positivas de ingresos de enero a abril.

Por su parte, la compañía obtuvo un resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) negativo de 39 millones de euros, frente a los 24 millones del año pasado.

La consejera delegada del grupo, Caroline Parot, ha explicado que se han registrado incrementos tanto en el volumen de días de alquiler como en el uso de la flota, y descensos en los costes por unidad.

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