• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El estudio de los cargos contra Winterkorn (Volkswagen) por el 'dieselgate' se prolongará "varios meses"

El estudio de los cargos contra Winterkorn (Volkswagen) por el dieselgate se prolongará varios meses

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

HANOVER (ALEMANIA), 16 (dpa/EP)

El estudio de los cargos contra el ex consejero delegado del grupo Volkswagen Martin Winterkorn en relación con el problema del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel de la corporación se prolongará durante "varios meses", por lo que un eventual juicio no comenzaría antes de 2020.

La Fiscalía de Braunschweig (Alemania) abrió una investigación contra Winterkorn en enero de 2017 y concluyó que el directivo podría haber conocido antes de lo que él mismo había admitido la existencia del 'software' para alterar los resultados de las emisiones de los vehículos.

Más de dos años después, la Fiscalía ha acusado a cinco directivos, entre los que se incluye Winterkorn, de estafa grave, vulnerar las leyes de competencia y abuso de confianza durante su gestión del grupo automovilístico alemán.

En este contexto, la portavoz y presidenta del Tribunal regional de Braunschweig, Jessica Henrichs, señaló, en declaraciones a dpa, que el estudio de los cargos contra el directo se prolongará durante "varios meses" debido a la gran cantidad de archivos y que, por tanto, no puede asegurar que el juicio dé comienzo antes de final de año.

La Justicia alemana recrimina Winterkorn tardar en abordar el 'dieselgate' pese a conocer el fraude dos meses antes de que saliera a la luz, según aseguró en septiembre del año pasado el juez del tribunal regional Christian Jaede.

Winterkorn presentó su dimisión como máximo responsable del grupo Volkswagen el 23 de septiembre de 2015, dos días después de que las autoridades medioambientales estadounidenses detectaran que la compañía había falseado la información sobre sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE