• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La española Spotahome 'ficha' a la directora de operaciones regional de Uber en Emea

La española Spotahome ficha a la directora de operaciones regional de Uber en Emea

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

La startup española de alquiler de viviendas Spotahome ha incorporado como directora de operaciones a Cleo Sham, que anteriormente asumía el cargo de directora de operaciones regional de Uber en la región Emea y contribuyó a construir la presencia de Uber en China, según ha informado la entidad.

Bajo el liderazgo de Sham, Spotahome pretende acelerar su crecimiento en 2019, año en el que abrirá una nueva oficina de operaciones en Londres para la que prevé la contratación de 200 ingenieros informáticos y desarrolladores.

Respecto a la apertura de la nueva oficina en Reino Unido, Sham ha asegurado que "les permitirá dar un paso más en la transformación del mercado de alquiler residencial".

Entre sus funciones, Cleo Sham supervisará el rendimiento y la expansión de los principales mercados de Spotahome y dirigirá la estrategia de operaciones de todo el negocio, asumiendo el cargo de Bruno Bianchi, que pasa a ser el nuevo director de estrategia.

"Spotahome se encuentra en una posición única para mejorar la experiencia de alquiler residencial, ya que la tecnología permite servicios más eficientes para los usuarios", ha indicado la nueva directora de operaciones de Spotahome.

Entre los éxitos conseguidos, Sham destaca por convertir Guangzhou, región al sur de China, en la ciudad con mayor nivel de ocupación de Uber a nivel mundial en poco más de dos años.

Posteriormente, fue nombrada directora de operaciones regionales de Uber en la región Emea, donde fue responsable de las operaciones de la compañía de transporte colaborativo en los 45 países que está presente en Europa, Oriente Medio y África.

El consejero delegado y cofundador de Spotahome, Alejandro Artacho, ha asegurado que la experiencia y habilidades de Cleo Sham "van a contribuir al éxito de Spotahome", y ha añadido que "es un placer contar con un talento de este nivel dentro del equipo".

Cleo Sham se convierte en la primera mujer en unirse a Spotahome como cargo de nivel C, donde el 40% de los empleados ya son mujeres. Así, bajo su liderazgo, la compañía se convertirá en una defensora de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar