• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA ANDORRA

España precisa que la armonización con Andorra no se refiere a los impuestos

El Gobierno español precisó este miércoles que la disposición a reforzar con Andorra la cooperación en materia tributaria no supone una armonización de los impuestos entre ambos países, sino una vía para fortalecer la colaboración y el intercambio de información en este terreno.,El Ejecutivo hizo esta puntualización sobre lo tratado en la reunión celebrada hoy entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo andorrano, Xavier Espot, en la lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

El Gobierno español precisó este miércoles que la disposición a reforzar con Andorra la cooperación en materia tributaria no supone una armonización de los impuestos entre ambos países, sino una vía para fortalecer la colaboración y el intercambio de información en este terreno.

El Ejecutivo hizo esta puntualización sobre lo tratado en la reunión celebrada hoy entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo andorrano, Xavier Espot, en la localidad andorrana de Soldeu en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana.

El mensaje inicial transmitido por el Palacio de la Moncloa sobre el encuentro entre Sánchez y Espot hablaba del deseo de "institucionalizar" una reunión anual de trabajo de los ministros de Hacienda para "armonizar la situación".

Según fuentes del Gobierno español, el objetivo de armonizar hace referencia a la aspiración de "colaboración y coordinación" en materia fiscal y de reforzar los mecanismos de intercambio de información, no de reducir la brecha de los tributos.

"No hablamos de armonización fiscal. No hemos pedido a Andorra que incremente su presión fiscal", remarcaron las fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar