• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-ESPAÑA MARRUECOS

España y Marruecos se reunirán para decidir reapertura del tráfico comercial

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado que mantendrá una reunión con las autoridades de Marruecos para reanudar el porteo de mercancías por la frontera con el país árabe que permanece cerrada desde el 9 de octubre.,Según explicó en un comunicado la Delegación del Gobierno, el comercio transfronterizo entre los dos lados de la frontera se suspendió con el fin de garantizar "la seguridad en todos los circuitos del porteo".,La suspensión se produjo para evitar los ri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado que mantendrá una reunión con las autoridades de Marruecos para reanudar el porteo de mercancías por la frontera con el país árabe que permanece cerrada desde el 9 de octubre.

Según explicó en un comunicado la Delegación del Gobierno, el comercio transfronterizo entre los dos lados de la frontera se suspendió con el fin de garantizar "la seguridad en todos los circuitos del porteo".

La suspensión se produjo para evitar los riesgos que provoca la acumulación de miles de personas a ambos lados de la frontera.

La Delegación del Gobierno ha señalado que este tránsito ya se está viendo alterado por las nuevas restricciones impuestas sobre determinados productos hasta ahora permitidos.

La intención es que el próximo lunes se pueda reanudar el porteo, sobre todo a raíz de las protestas de los empresarios perjudicados por esta suspensión.

El porteo de mercancías es realizado por miles de hombres y mujeres marroquíes que cruzan diariamente a Ceuta para comprar determinados productos en el polígono industrial del Tarajal, formado por más de un centenar de naves comerciales situadas junto a la aduana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar