COPE

INDUSTRIA VACUNAS

En España habrá, al menos, 4 plantas que fabriquen vacunas del coronavirus

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, ha indicado que "en España va a haber, al menos, cuatro plantas de la industria farmacéutica que van a fabricar las vacunas del coronavirus" y "eso es una buena noticia".,En una entrevista a Efe, Blanco ha señalado este lunes que, además, "en España hay proyectos, hay empresas con capacidad para fabricar no sólo la vacuna del coronavirus, sino ampliar el rango en el que estaban trabajando", primero en animales y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, ha indicado que "en España va a haber, al menos, cuatro plantas de la industria farmacéutica que van a fabricar las vacunas del coronavirus" y "eso es una buena noticia".

En una entrevista a Efe, Blanco ha señalado este lunes que, además, "en España hay proyectos, hay empresas con capacidad para fabricar no sólo la vacuna del coronavirus, sino ampliar el rango en el que estaban trabajando", primero en animales y luego entrar en vacunación humana.

A su juicio, España tiene capacidad para incrementar su autonomía en la fabricación de vacunas contra el coronavirus y hacerlo dentro del marco europeo.

En ese sentido, ha subrayado la importancia de que Europa tenga "soberanía industrial", algo que ha señalado es absolutamente necesario, como se vio tras el estallido de la pandemia con los equipos de protección individual (EPI's) o los respiradores, y ahora con la fabricación de vacunas.

Una soberanía industrial que, según Blanco, se tiene que entender por "garantizar capacidades industriales que permitan responder ante las amenazas e incertidumbres que tengamos en el mundo actualmente", ahora la pandemia, pero "lo siguiente puede ser una catástrofe climática, un ciberataque; no lo sabemos".

"Cuanto más fuerte sea la industria -ha defendido-, mejor estará situada Europa geopolíticamente y mejor capacidad de respuesta tendrá de cara a cualquier amenaza futura que tengamos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar