• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOEING CRISIS (Corrección)

España cumplirá la normativa europea de suspender las operaciones del 737 MAX

España cumplirá la normativa anunciada esta tarde por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de suspender temporalmente las operaciones comerciales de los aviones Boeing 737 MAX en el espacio aéreo europeo, tras el accidente de este domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas.,Fuentes del Ministerio de Fomento han señalado este martes a Efe que España cumplirá la directiva europea publicada por EASA, y que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:53

(Corrige la hora en el segundo párrafo de la EC2914)

España cumplirá la normativa anunciada esta tarde por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de suspender temporalmente las operaciones comerciales de los aviones Boeing 737 MAX en el espacio aéreo europeo, tras el accidente de este domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas.

Fuentes del Ministerio de Fomento han señalado este martes a Efe que España cumplirá la directiva europea publicada por EASA, y que entra en vigor a las ocho de esta tarde (las 19.00 GMT), de cerrar temporalmente el espacio aéreo de la UE al 737 MAX, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Además, EASA suspende, mediante otra directiva, todos los vuelos comerciales realizados por operadores de terceros países hacia, dentro o fuera de la UE operados por los aviones Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX del fabricante estadounidense.

Se trata de una medida de precaución, hasta que se complete la investigación del accidente en Etiopía que está actualmente en curso y según ha explicado EASA en un comunicado, "es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre su causa".

En las últimas horas, media docena de países europeos han prohibido el uso de sus espacios aéreos al Boeing 737 MAX hasta que se esclarezcan las causas del accidente del domingo.

Otros países lo habían vetado previamente, incluidos China, Singapur, Indonesia y Australia.

Además, varias compañías aéreas habían anunciado la suspensión del uso de este modelo, como la noruega Norwegian, Aerolíneas Argentinas, la brasileña Gol y la india Jet Airways.

El mayor turoperador del mundo, el gigante alemán Tui, ha decidido asimismo dejar también en tierra de forma temporal su flota de 15 Boeing 737 MAX 8.

El accidente del domingo en Etiopía es el segundo en pocos meses de un Boeing 737 Max 8, después de que otro operado por la compañía Lion Air se estrellara el pasado octubre en Indonesia, doce minutos después de despegar por fallos en el sistema automático, lo que le costó la vida a 189 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar